Project Management, para enfrentar los retos del sector industrial
febrero 17, 2022

La construcción industrial se enfrenta a retos importantes como la innovación para ayudar a incrementar la productividad, la implementación de tecnologías que faciliten la toma de decisiones y la alineación de objetivos con autoridades federales, estatales y municipales. Así también, la inmediatez y la eficiencia, características cruciales en el sector inmobiliario, que son alcanzables solamente al transformar la forma en cómo gestionamos y dirigimos este tipo de proyectos.

El sector de bodegas, ofibodegas, centros de distribución y parques industriales ha mantenido un crecimiento durante la pandemia, según la Gremial de Bodegas adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), hubo un incremento de la oferta de bodegas de un 11% entre 2019 y 2021.  Esto se debe principalmente por el auge en la demanda de productos en línea. Así también, es importante mencionar que las industrias automotriz, aeroespacial, farmacéutica, de alimentos y electrónicos aumentaron sus inversiones en este tipo de complejos a nivel global.

Esto se debe a que las bodegas se convirtieron en una oportunidad de potenciar el uso de espacios, acompañar el crecimiento de las empresas y agilizar la gestión de llevar el producto a los clientes finales.

Para acompañar este crecimiento y enfrentar los desafíos de la construcción industrial, el Project Management se ha convertido en una solución para administrar y gestionar que un proyecto se lleve a cabo dentro de los parámetros de costo, tiempo y calidad. Este nuevo modelo de dirección de proyectos permite una mejor planificación, un manejo de costos estructurado y ayuda a gestionar la calidad al asegurarse que contratistas y subcontratistas estén realizando un buen trabajo y utilicen los mejores materiales.

Arq. Paola Abril de Cáceres

Director de Proyectos
D&A Project Management

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Caso de éxito LEBEN

Caso de éxito LEBEN

Este edificio de apartamentos ubicado en Vista Hermosa I, con un diseño boutique en nueve niveles y tres sótanos, cuenta con cuarenta y cinco apartamentos, dos parqueos por apartamento y amplios espacios de amenidades. La construcción se inició teniendo el 90% de...

Abrir chat
Solicitar información