Caso de éxito LEBEN
octubre 28, 2021

Este edificio de apartamentos ubicado en Vista Hermosa I, con un diseño boutique en nueve niveles y tres sótanos, cuenta con cuarenta y cinco apartamentos, dos parqueos por apartamento y amplios espacios de amenidades.

La construcción se inició teniendo el 90% de las unidades vendidas. Por tal razón, D&A y el equipo comercial del cliente se propusieron entregar de 3 a 4 apartamentos al día. Por estar ubicado en un condominio residencial exclusivo de zona 15, se requirió tener especial atención a distintos aspectos tales como:

  • El horario de trabajo
  • El cuidado del entorno
  • La mitigación del proceso constructivo
  • La conservación de una sana relación con losvecinos y entidades.La clave para lograrlo fue la comunicación:Con el clienteD&A se apoyó en el equipo comercial del cliente para tener claros todos los cambios y acabados, así como en el equipo de compras de D&A para lograr las mejores negociaciones con los proveedores, definiendo claramente las especificaciones y expectativas de los entregables de cada contrato. Esto facilitó la entrega de los trabajos a tiempo y con la calidad esperada.

Con los contratistas

Los contratistas colaboraron con el cuidado del horario de trabajo, el entorno y la mitigación del proceso constructivo. Esto se logró gracias al manejo de reuniones con el equipo de contratistas, compartiendo conocimiento de buenas prácticas, y repasando las prioridades y los planes del proyecto. La clave fue tener una buena coordinación y sinergia con los contratistas en todo momento.

Con los vecinos

D&A logró conservar una sana relación con los vecinos comunicando constantemente las implicaciones de cada etapa de construcción. Se mitigó el proceso constructivo desde el interior del edificio con la correcta coordinación de los contratistas, y en el exterior limpiando de manera constante las vecindades.

Resultados

D&A logró entregar el 100% de los apartamentos a conformidad del cliente en el plazo de un mes, a través de una supervisión basada en un check list previo a la entrega y levantando un punch list con cada cliente. Las primeras entregas generaron las lecciones necesarias para completar el proceso de supervisión previo a la entrega de cada apartamento.

En la entrega del edificio durante el evento de inauguración, D&A recibió un reconocimiento de parte de la asociación de vecinos AVEVE 15, como agradecimiento por el apoyo recibido durante el proceso de construcción del edificio y cumplimiento a cabalidad con los procesos internos del condominio.

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